Hernán Estrada, procurador general del país dijo que el organismo busca la modernización del sistema integral del registro público de la propiedad, también financiado de manera exitosa por el organismo en una primera fase.
Managua, Xinhua. El Banco Mundial (BM) aprobó US$40M para la segunda etapa del Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad (Prodep II) en favor de 90.000 familias en Nicaragua, dijo el procurador general del país, Hernán Estrada.
El funcionario dijo que el BM busca la modernización del sistema integral del registro público de la propiedad, también financiado de manera exitosa por el organismo en una primera fase.
Una nota de prensa del BM dijo que la segunda etapa del proyecto pretende resolver problemas de propiedad de 90.000 familias nicaragüenses, y modernizar las instituciones que intervienen en la administración de tierras. Estrada, según la nota de prensa del BM divulgada en la página digital del periódico La Prensa, señaló que el país seguirá impulsando el desarrollo del Sistema Integrado de Información de Catastro y Registro (SIICAR).
La representante del BM en Nicaragua, Camille Nuamah, dijo a su vez que hasta ahora se ha catastrado 18% del territorio nacional. "Se pretende alcanzar el 25,4 por ciento del territorio nacional catastrado, lo que equivale a 33 mil kilómetros cuadrados", aseguró Nuamah.