"Tanto en el Perú como en el resto de la región observamos un incremento significativo en los ingresos de las personas más pobres (...)", dijo Augusto de la Torre, jefe de la entidad para la región.
Lima, Andina. El Perú es parte importante en la ola de cambios en la estructura social que se registró en América Latina en los últimos diez años, sostuvo el economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre.
"Tanto en el Perú como en el resto de la región observamos un incremento significativo en los ingresos de las personas más pobres, lo cual tiende a facilitar la lucha contra ese flagelo", declaró al Diario Oficial El Peruano.
Este avance, subrayó, explica que 70 millones de latinoamericanos hayan salido de la pobreza en los últimos años y que gran parte de ellos se haya incorporado a la clase media.
En este caso, considera que el Perú participa de esta tendencia de una manera parecida a Colombia y Brasil.
De la Torre participó en la sesión Destrabando el poder de la clase media, que se realizó en el marco del Foro Económico Mundial, que se clausuró ayer.
Si bien reconoció los avances obtenidos en América Latina, De la Torre enfatizó que son necesarias nuevas reformas.
"Hay que prepararnos para un entorno económico internacional menos favorable", remarcó.