El impulso de la economía regional se debe a la potente demanda interna de los países y la recuperación gradual de la economía global y los precios de las mercancías, según un informe del Banco Mundial..
China. La nación China continúa su reajuste económico en un momento en que las perspectivas para las economías en vías de desarrollo de Asia Oriental y el Pacífico durante los tres próximos años son positivas en términos generales, indicó el Banco Mundial.
El impulso de la economía regional se debe a la potente demanda interna de los países y la recuperación gradual de la economía global y los precios de las mercancías, según un informe de la entidad, titulado "Actualización Económica de Asia Oriental y el Pacífico".
"China sigue adelante en su transición hacia un crecimiento más lento pero estructuralmente equilibrado", apunta el informe, que dice que la economía de China seguirá desacelerándose gradualmente a medida que cambia el foco hacia el consumo y los servicios. El Banco Mundial pronostica que la tasa de crecimiento económico del país asiático será del 6,5% en 2017 y el 6,3 en 2018. En 2016 fue del 6,7%.
"En China, el crecimiento continuará moderándose, lo que refleja el impacto de las medidas gubernamentales para reducir el exceso de capacidad y la expansión crediticia", señala el documento, que agrega que la actividad en el sector inmobiliario se ralentizará.
En el resto de la región, incluidas las grandes economías del sureste asiático, el crecimiento se recuperará ligeramente hasta el 5 y el 5,1% en 2017 y 2018, respectivamente, desde el 4,9% de 2016.
En total, las economías de Asia Oriental y el Pacífico aumentarán, según las proyecciones, un 6,2% en 2017 y un 6,1% en 2018.