En un informe, el Banco Mundial divulgó una contracción económica de Brasil este año del 4%, superior al 2,5% previsto en su último informe, mientras que para 2017 pasó de un crecimiento del 1,4% a una caída del 0,2%.
Río de Janeiro. El Banco Mundial empeoró el martes sus perspectivas sobre el desempeño de la economía brasileña para este año y 2017, la cual sólo recuperará el crecimiento en 2018.
En un informe, el Banco Mundial divulgó una contracción económica de Brasil este año del 4%, superior al 2,5% previsto en su último informe, mientras que para 2017 pasó de un crecimiento del 1,4% a una caída del 0,2%, alegando los intentos de ajuste económico del gobierno, aumento del desempleo, reducción de la renta familiar e incertidumbres políticas.
Según el Banco Mundial, el Producto Interior Bruto (PIB) brasileño sólo crecerá de nuevo en 2018, cuando debe expandirse un 0,8%. Aun así, la proyección es inferior al anterior informe, que apuntaba a una expansión del 1,4%.
Actualmente, la economía brasileña está viviendo la peor crisis de su historia, tras caer un 3,8% en 2015, el peor resultado en 25 años, y debe hacerlo en un nivel similar este año, lo que significa que registraría, por primera vez, un crecimiento negativo en dos años seguidos.
En el primer trimestre de 2016, la economía nacional se contrajo un 0,3%, el quinto trimestre consecutivo a la baja.