Pasar al contenido principal

ES / EN

Banco Popular de China dice que mejoraron perspectivas económicas del país
Domingo, Marzo 19, 2017 - 08:51

El martes, China publicó indicadores que dieron cuenta de un buen inicio de 2017, gracias al apoyo del crédito bancario, gasto público y un repunte de la inversión privada.

El gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, afirmó que las perspectivas de crecimiento de su país han mejorado pero que su política monetaria sigue siendo prudente y neutral.

Zhou realizó esas declaraciones en una reunión con otros líderes financieros de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Alemania, durante la cumbre del G-20, según un post de la página de internet del Banco Popular de China, publicado el sábado.

El martes, China publicó indicadores que dieron cuenta de un buen inicio de 2017, gracias al apoyo del crédito bancario, gasto público y un repunte de la inversión privada. El sábado, se publicaron datos que mostraron que su mercado inmobiliario retomó la marcha en febrero.

"La tasa de crecimiento económico de China es estable en general y están mejorando sus perspectivas de crecimiento", declaró Zhou. "China seguirá aplicando una política fiscal activa y una política monetaria prudente y neutral".

El jueves, el Banco Popular de China elevó las tasas de interés a corto plazo por tercera vez en igual cantidad de meses, en lo que economistas dijeron que era un intento por contener las salidas de capital y mantener al yuan estable después de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó los tipos esta semana.

"En términos de políticas macroeconómicas, actualmente China está centrada en ajustes estructurales a la economía e impulsando reformas en el lado de la oferta", sostuvo Zhou.

Por su parte, el ministro de Finanzas chino, Xiao Jie, dijo que los países BRICS deberían fortalecer la coordinación macroeconómica y promover conjuntamente el crecimiento. La cumbre anual de los BRICS se realizará en septiembre en la ciudad china de Xiamen.

Los líderes financieros del mundo no llegaron a un acuerdo de consenso que apoyara el libre comercio, en un retroceso respecto a sus compromisos previos de rechazar el proteccionismo, según el comunicado del G-20.

Autores

Reuters