La proyección va en línea del crecimiento previsto por Estados Unidos y las mejores condiciones de financiamiento del país, lo que se suma a una mayor recuperación del mercado interno.
Ciudad de México. El último reporte del Grupo BBVA Bancomer proyectó al alza su crecimiento para 2011 ubicándolo en 4,3%, cifra considerablemente mayor que el 3,4% previsto en noviembre pasado.
Según detalla el diario El Universal, la proyección va en línea del crecimiento previsto por Estados Unidos y las mejores condiciones de financiamiento del país, lo que se suma a una mayor recuperación del mercado interno.
El analista en jefe de Macroeconomía de México, Julián Cubero, indicó que se observan mejores condiciones para impulsar el empleo y el mercado interno.
Por su parte, BBVA Research proyecta para 2012 un PIB de 3,8%.
La cifra se explica, porque “si bien el peso del consumo sobre el PIB y su crecimiento resultan elevados —de alrededor de 70% del PIB—, el panorama cambia cuando se considera en términos de consumo por habitante, donde es evidente que el bajo nivel de ingreso y su distribución desigual son consistentes con reducidos y volátiles niveles de gasto por persona”.
En cuanto al ritmo de crecimiento anual del empleo formal sería de 4,7%.