Oscar Rivera, titular de la Asociación de Bancos, dijo que la cartera ha quedado en manos del brazo derecho de Luis Miguel Castilla y, justamente, en la persona que se encargó de destrabar las inversiones.
Lima. El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alsonso Segura, conoce mucho la función por dentro de la cartera de Economía y si designación merece las felicitaciones del caso, señaló el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera.
Indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha quedado en manos del brazo derecho de Luis Miguel Castilla y justamente en la persona que se encargó de destrabar las inversiones.
"Se trata de un ministro que le dará continuidad a la política económica, pues en los últimos meses hizo el gran trabajo de destrabar los capitales que estaban trabados en términos de licitaciones y tramitología", manifestó.
Refirió que Segura es una persona que comulga con lo que se ha hecho hasta ahora, por lo que previsiblemente seguiremos por el rumbo económico sin problemas.
"Es un cambio de persona, pero habrá continuidad y no habrá cambios en el rumbo económico", previó.
Rivera anotó que el reto de Segura será sacar adelante los programas de reactivación planteados por el Gobierno y que se refleje en la actividad económica.