Durante diciembre de 2014, la base monetaria del país creció 11,3% en términos reales anuales, mientras que los agregados monetarios M1 y M4 registraron tasas de crecimiento real anual de 10% y 8,1%, respectivamente.
Durante diciembre de 2014, la base monetaria del país creció 11,3% en términos reales anuales, mientras que los agregados monetarios M1 y M4 registraron tasas de crecimiento real anual de 10% y 8,1%, respectivamente, dio a conocer en Banco de México (Banxico) en un comunicado.
El financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, aumentó en 5,6% en términos reales anuales durante diciembre de 2014.
Sobre los componentes de este indicador, el financiamiento al sector privado se incrementó en 3,5%, el otorgado a estados y municipios aumentó en 1,7%, el destinado al sector público federal se incrementó en 15,8% y el otorgado a otros sectores presentó un crecimiento de 24,7%, detalló el Banxico.
En el periodo de referencia, la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado presentó un crecimiento real anual de 4%, el crédito vigente al consumo mostró un aumento de 1,4% real anual, mientras que el crédito vigente para la vivienda se incrementó 4,8% real anual.
Por su parte, el crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial presentó un crecimiento real anual de 4,7%, agregó la institución financiera.
En diciembre de 2014, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo registró un crecimiento real anual de 16,7%, al interior de este indicador, el financiamiento al sector privado se incrementó en 12,8%, el destinado a financiar a los estados y municipios aumentó en 1,8% el otorgado al sector público federal aumentó en 44,8% y el destinado a otros sectores presentó un incremento de 49,2%