El presidente del organismo aseguró que la credibilidad de las políticas fiscales de los países es crucial y necesita ser vigilada constantemente.
Roma. El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, considera que Italia está tomando las medidas necesarias para sanear sus cuentas públicas, aunque está analizando en profundidad el paquete de austeridad del país.
"Las medidas tomadas van en la dirección adecuada, fortalecen el Pacto de Estabilidad y el crecimiento del país: las estamos valorando", dijo Trichet, en una entrevista que publica el diario italiano La Repubblica el jueves en su edición en internet.
El funcionario aseguró que, dada la fragilidad de la actual situación tras la crisis de Grecia, la credibilidad de las políticas fiscales de los países es crucial y necesita ser vigilada constantemente.
"Pedimos a todos los gobiernos, no sólo al de Italia, que estén decididos a llevar a cabo medidas estructurales para incrementar el potencial de crecimiento. Insisto en la necesidad de impulsar la productividad del trabajo", señaló.