"Según nuestro análisis, una reestructuración de deuda provocaría el fallo de gran parte del sistema bancario griego", dijo Bini Smaghi miembro de la entidad europea.
Roma. Cualquier movimiento de Grecia para reestructurar su deuda tendría efectos catastróficos, arruinando sus bancos y paralizando su economía, dijo el miembro del Banco Central Europeo (BCE) Lorenzo Bin Smaghi en una entrevista este jueves.
"Según nuestro análisis, una reestructuración de deuda provocaría el fallo de gran parte del sistema bancario griego", dijo Bini Smaghi al diario italiano Il Sole 24 Ore en una entrevista publicada este jueves.
"La economía griega se pondría de rodillas, con efectos devastadores en la cohesión social y el mantenimiento de la democracia en el país", dijo Bini Smaghi citado en el diario.
"En última instancia, Grecia debe decidir el camino, dado que sufrirá las peores consecuencias. Pero otros países deben evitar empujarla a una catastrofe."
Los comentarios de Bini Smaghi llegan un día después de que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, fuera citado diciendo que tendrían que darse "pasos adicionales" con la gran deuda pública griega si un análisis del BCE y la Comisión Europea en junio muestra que esta es insostenible.