Los inversores están atentos a cualquier indicio que apunte a que el BCE reducirá su programa de estímulos, que incluye compras masivas de bonos y tasas de interés en mínimos históricos.
Fráncfort. El Banco Central Europeo está trabajando para apartarse de su política monetaria ultraexpansiva, dijo el sábado Jens Weidmann, jefe del Bundesbank alemán y miembro del órgano que fija las tasas de interés en el BCE.
Los inversores están atentos a cualquier indicio que apunte a que el BCE reducirá su programa de estímulos, que incluye compras masivas de bonos y tasas de interés en mínimos históricos, luego de que una sugerencia en esa dirección del presidente Mario Draghi impulsó al euro y los rendimientos de los bonos esta semana.
"Con suerte llegará y estamos trabajando en ello, también estamos discutiéndolo", dijo Weidmann, crítico desde hace tiempo de la postura del BCE, en una conferencia en el banco central alemán.
El funcionario agregó que la cuestión para los dirigentes monetarios era decidir cuándo había que mostrar determinación y normalizar la política del BCE frente a las presiones para mantener las facilidades más allá de lo necesario.