"No estamos en el negocio de intentar generar inflación, nuestro propósito es proveer estímulo adicional para ayudar a la economía a recuperarse y evitar una potencial desaceleración adicional de los precios, que considero todos estamos de acuerdo en que podría ser algo preocupante", dijo Bernanke.
Jekyll Island, EE.UU. La Reserva Federal estadounidenseintenta ayudar a la debilitada economía con su nuevo plan de compra deUS$600.000 millones en bonos del gobierno y no está buscandoavivar la inflación, aseveró este sábado el presidente de la entidad, BenBernanke.
"No estamos en el negocio de intentargenerar inflación, nuestro propósito es proveer estímulo adicional paraayudar a la economía a recuperarse y evitar una potencialdesaceleración adicional de los precios, que considero todos estamos deacuerdo en que podría ser algo preocupante", dijo Bernanke.
Elpresidente de la Fed realizó esas declaraciones junto a los exfuncionarios del banco central Alan Greenspan y Gerald Corrigan en unevento para conmemorar el centésimo aniversario de la reunión en JekyllIsland que condujo a la creación del sistema del banco centralestadounidense.