El presidente de la Reserva Federal dijo que la Fed y otros reguladores están definiendo cómo usar los nuevos poderes que recibieron tras la crisis financiera del 2007-2009.
Washington. La Reserva Federal aún está tratando de definir cuál es la mejor forma de supervisar a las grandes instituciones financieras que pueden poner en riesgo al sistema financiero de Estados Unidos en caso de que quiebren, dijo este viernes el presidente de la Fed, Ben Bernanke.
En breves declaraciones durante una conferencia sobre el rol de los bancos centrales, Bernanke no se refirió al panorama de la política monetaria o de la economía estadounidense.
Los analistas buscan pistas que indiquen si la Fed podría adelantar el fin de su ciclo monetario ultraexpansivo ante los signos de mejoría en la economía.
La Fed ha prometido mantener la tasa de interés en niveles cercanos al cero por ciento hasta fines de 2014.
Bernanke dijo que la Fed y otros reguladores están definiendo cómo usar los nuevos poderes que recibieron tras la crisis financiera del 2007-2009.
"Aunque se ha hecho mucho progreso, todavía estamos en una etapa inicial de entender cuál es la mejor forma de cumplir con estas nuevas responsabilidades macroprudenciales", sostuvo.