El presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno, fue enfático en destacar la importancia de China para economías como Brasil y Chile, por ser su principal promotor de comercio.
Luego de diversos análisis y estudios realizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno, señaló que China se ha posicionado como un aliado importante para América Latina, tanto por el tamaño del país asiático, como por su pujante economía.
En este sentido, y con ocasión de la reunión anual del organismo internacional, Moreno señaló que el banco debe actuar como un puente, entre las economías de la región y el gigante asiático. El presidente del BID fue enfático en destacar la importancia de China para economías como Brasil y Chile, por ser su principal promotor de comercio.
Respecto del estudio realizado por la entidad, donde se explica que las economías de América Latina corren a dos velocidades (Brasil que es referente de países emergentes; y México, puntal de Centroamérica), Moreno señaló que lo importante es que los países, de la región, con el respaldo del BID, aceleren los procesos de integración.