Señaló que las innovaciones en la ciencia de los cultivos, el acceso a la información para los agricultores y los nuevos modelos de cooperación entre los gobiernos y las empresas privadas, pueden mejorar la seguridad alimentaria global.
Davos. El mundo se enfrenta a desafíos sin precedentes en el tema la alimentación de su población: 925 millones de personas pasan hambre. Veintinueve países se clasifican como "extremadamente alarmantes" en el índice de hambre en el mundo.
La producción de alimentos tendrá que duplicarse para el año 2050 para alimentar a una previsión de población para golpear 9 mil millones. Pero a pesar de estos desafíos, William H. Gates III, co-presidente, Bill & Melinda Gates Foundation, EE.UU., es optimista.
En su intervención Gates señaló que las innovaciones en la ciencia de los cultivos, el acceso a la información para los agricultores y los nuevos modelos de cooperación entre los gobiernos y las empresas privadas, son algunos de los desarrollos que pueden mejorar la seguridad alimentaria global. "Creo que la oportunidad de duplicar o incluso triplicar [la comida] de la productividad está ahí", afirmó Gates.
Gates añadió que "los últimos 10 años han sido complacientes con la seguridad alimentaria", señaló, refiriéndose a las iniciativas del gobierno. Añadió que le complace ver que países como China y Brasil se introducen a través del G-20 porque tienen una visión única en la alimentación de sus poblaciones nacionales.