El presidente del BM confió en que la japonesa, que hasta ahora trabajaba para la consultora McKinsey and Company, ayudará a promover "el importante papel de la Agencia Multilateral de Garantía a la Inversión.
Washington, EFE. El presidente de Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció el nombramiento de la japonesa Keiko Honda como responsable de la Agencia Multilateral de Garantía a la Inversión (MIGA, por sus siglas en inglés).
"Keiko tiene una larga experiencia en organizaciones internacionales, tanto en el sector privado como el público, donde ha ganado reputación como líder en banca, finanzas corporativas y activos privados", indicó Kim en un comunicado.
El presidente del BM confió en que la japonesa, que hasta ahora trabajaba para la consultora McKinsey and Company, ayudará a promover "el importante papel de MIGA para atraer inversión extranjera en países con carencias".
Honda sustituirá el 15 de julio a la también japonesa Izumi Kobayashi, que encabeza el MIGA desde noviembre de 2008, a la que Kim reconoció los "muchos logros" durante su mandato.
Honda ha ocupado puestos de responsabilidad en el gobierno japonés del ex primer ministro Junichiro Koizumi. En la actualidad forma parte de la organización de ejecutivos japoneses dedicada de promover pactos comerciales con el país asiático y de la Fundación Japonesa para la Investigación del Cáncer.
La agencia de protección de inversiones del Banco Mundial, con un cuarto de siglo de historia, emitió en el pasado ejercicio de 2012 US$2.700 millones en garantías, un 27% más que durante el año anterior.