Así lo informó el ministro de Economía y Finanzas boliviano, quien explicó que "la pobreza extrema ha caído dramáticamente en nuestro país desde el 2005". Dijo que varios elementos posibilitaron esta disminución, tales como la otorgación del Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad.
El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce, informó este domingo que Bolivia redujo en los últimos seis años el indicador de pobreza en 10% en el área urbana y en 20% en el área rural debido a las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno de Evo Morales.
"La pobreza extrema ha caído dramáticamente en nuestro país desde el 2005, por ejemplo la pobreza extrema urbana en estos seis años de Gobierno cayó en cerca de 10%, es una cosa muy importante, pero lo que más nos llena de satisfacción es lo que está ocurriendo con la caída de la pobreza en el área rural que ha caído en 20%", destacó en una entrevista con medios estatales.
Apuntó que varios elementos posibilitaron la disminución de la pobreza extrema en Bolivia, tales como la otorgación del Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad.
Indicó que el objetivo del Bono Juancito Pinto es reducir la tasa de deserción escolar; asimismo el Bono Juana Azurduy pretende erradicar la mortalidad materno-infantil en el país y en el caso de la Renta Dignidad pretende mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
"Por eso es que los indicadores de pobreza han mejorado, pero todavía nos falta por hacer, hay que continuar con esas políticas que muestran resultados positivos", dijo.
Dijo que la otorgación de bonos se enmarca en la política gubernamental de redistribución de los ingresos económicos para impulsar el desarrollo del país.