“Esperemos que no, pero alguna (empresa) a lo mejor va a tener la triste realidad de despedir algún trabajador o por lo menos no contratar más trabajadores”, afirmó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Enrique García.
La Federación de Empresarios Privados de La Paz, Bolivia (FEPLP) advirtió que el aumento salarial del 10% provocará que muchas empresas tengan que despedir trabajadores o que no se vaya a contratar más personal por la carga financiera que significa.
El gobierno emitió el Decreto Supremo 809 que establece un salario mínimo nacional de Bs 815,40 y el incremento de 10% para educación, salud, Policía y FFAA. El sector privado deberá negociar con sus empleados el incremento sobre la base del 10%.
“Esperemos que no, pero alguna (empresa) a lo mejor va a tener la triste realidad de despedir algún trabajador o por lo menos no contratar más trabajadores”, afirmó el presidente de la FEPLP, Enrique García.
Acuerdo. García aclaró que el aumento sobre la base del 10% afectará en mayor magnitud a las pequeñas empresas que en los últimos años perdieron mercados. “El tema del incremento pasa por el hecho de acordar entre empresarios y trabajadores los valores que puedan darse más allá del 10%”, dijo.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió al Ejecutivo la promulgación de una reglamentación del Decreto Supremo 809 para que los que ganan menos reciban un aumento del 10% y los que ganan más un porcentaje menor.