En el exterior, los mercados europeos no tenían una dirección definida, con los inversionistas digiriendo la decisión del Parlamento británico de rechazar el acuerdo sobre el Brexit de la primera ministra Theresa May, mientras Wall Street registró una apertura con leves alzas.
La bolsa brasileña cotizaba casi estable el miércoles en medio de un escenario externo sin tendencia clara, con un alza de casi 2% de las acciones de la forestal Suzano respaldando al mercado en medio de tomas de ganancias tras máximos recientes.
* Hacia las 1410 GMT el índice Bovespa caía 0,19%, a 93.874 puntos.
* Hasta la tarde del martes el Bovespa acumulaba un alza de 7% en los primeros días del año, tras registrar esa jornada un máximo histórico intradía a 94.695,12 puntos.
* En el exterior, los mercados europeos no tenían una dirección definida, con los inversionistas digiriendo la decisión del Parlamento británico de rechazar el acuerdo sobre el Brexit de la primera ministra Theresa May, mientras Wall Street registró una apertura con leves alzas.
* En una nota a clientes, el equipo de la corredora H.Commcor dijo que el escenario externo frenaba un impulso del mercado brasileño que, sin embargo, tampoco sucumbía a una corrección más significativa debido a las expectativas sobre una propuesta del gobierno para la reforma al sistema de pensiones.
* El jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, dijo el martes que el presidente Jair Bolsonaro decidirá sobre el texto que será enviado al Congreso cuando vuelva de Davos al final de la próxima semana.
* Las acciones de Suzano subían un 1,7% y ampliaba sus ganancias de 2019 a cerca de 14%, en momentos que analistas ven a la fabricante de papel y celulosa enfocándose totalmente en la estrategia operacional tras la conclusión de la incorporación de Fibria, con lo que creó la mayor productora de celulosa de eucalipto del mundo.
* Los títulos de Vale ganaban un 0,8%, en un movimiento alineado a la trayectoria de las acciones de empresas mineras de Europa.
* Mientras, los papeles de Embraer cedían un 3,8%, en la punta negativa del Bovespa, tras reducir proyecciones de desempeño para 2018.