Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsa de Brasil cae por tercera sesión consecutiva por resultados de la Fed
Miércoles, Julio 11, 2012 - 17:45

El índice referencial Bovespa cayó un 0,25% a 53.569 unidades, en una jornada en que llegó a caer hasta un 0,88% y a subir hasta un 0,8%.

Sao Paulo. Las acciones líderes de Brasil finalizaron en baja este miércoles, por tercera sesión consecutiva, porque las actas de la última reunión de la Reserva Federal decepcionaron a los inversores que esperaban señales más claras de que el banco central estadounidense piensa tomar más medidas de estímulo.

El índice referencial Bovespa cayó un 0,25% a 53.569 unidades, en una jornada en que llegó a caer hasta un 0,88% y a subir hasta un 0,8%.

"Las actas de la Fed dijeron un poco más de lo mismo, nada que pudiese de hecho animar a los mercados", dijo el gestor Flávio Barros, de Grau Gestão de Ativos.

Algunos miembros del banco central de Estados Unidos están abiertos a ofrecer más estímulos económicos, pero sólo si las condiciones económicas se deterioran, mostraron las actas de una reunión del Comité de Mercado Abierto de junio.

La preocupación por la economía mundial también motivó una postura más cauta de los inversores, según Barros.

"El mercado también espera el PIB y la producción industrial de China, uno de los motores de la economía mundial y el principal socio comercial de Brasil", añadió.

Dentro de las acciones más negociadas en el Bovespa, las preferentes de Petrobras subieron un 0,82% a 18,54 reales, mientras que las de Vale cayeron un 0,56% a 38,76 reales.

Las acciones del fabricante brasileño de aviones Embraer perdieron un 7,27% a 11,87 reales.

Los inversores reaccionaron mal a una reducción de la cartera de pedidos de la empresa a su menor nivel en seis años.

Real estable. En tanto, la moneda local acabó la sesión con un alza de un 0,09% a 2,0354 unidades por dólar, pero operadores creen que la tendencia sigue siendo a un debilitamiento del real.

"El escenario externo sigue mal y creo que va a empeorar más. El mercado va a buscar los 2,10 reales (por dólar), seguro", dijo el especialista en divisas de la corredora Icap, Italo dos Santos.

Autores

Reuters