Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsa de Brasil sube 1,94% en línea con la recuperación de los mercados externos
Martes, Junio 12, 2012 - 17:19

El índice Bovespa cerró a 55.049 puntos, en su punto más alto de la sesión, tras caer en la jornada un 0,17% a 53.906 puntos.

Sao Paulo. La bolsa de Brasil cerró este martes en alza y en un máximo de tres semanas, en línea con una recuperación de los mercados externos.

El índice Bovespa cerró con un alza de un 1,94% a 55.049 puntos, en su punto más alto de la sesión, tras caer en la jornada un 0,17% a 53.906 puntos.

"El mercado volvió a seguir el humor de las bolsas afuera", dijo el analista Henrique Klein, de Magliano Corretora.

"El hecho es que estamos a la deriva de las noticias. Hasta que no haya una posición más consolidada de la Unión Europea para salvar el euro vamos a tener mucha volatilidad en los mercados", agregó.

Según el analista Marcelo Salinas, de Estratégia Investimentos, el índice Bovespa debe continuar oscilando entre 53.000 y 58.000 puntos, hasta que el escenario externo esté más definido y ayude al índice a encontrar una dirección.

En el inicio de la sesión, la noticia de que los rendimientos de los títulos a 10 años del gobierno español alcanzaron el nivel más alto desde el lanzamiento del euro trajo preocupación a los mercados, que se sumó a la baja de la calificación de la agencia Fitch a 18 bancos españoles.

En la bolsa de Brasil, la acción preferencial TAM subió un 6,84% a 44,35 reales, luego de que fuera atrasada por 10 días la oferta de canje de acciones con la aerolínea chilena LAN.

Entre las acciones más negociadas, la preferencial de VALE subió un 2,25% a 37,72 reales, mientras que las de Petrobras avanzaron un 1,14%, a 18,60 reales.

Los títulos de la petrolera OGX ganaron un 0,43%, a 9,43 reales.

Real cae. El real cayó este martes, por segunda sesión consecutiva, ante un escenario externo adverso y por la ausencia del Banco Central en el mercado.

Los operadores dijeron que la expectativa es que el real siga perdiendo terreno, pero con el mercado siempre atento a una nueva intervención de la autoridad monetaria para detenerlo.

El real cayó un 0,37% a 2,065 unidades por dólar, su menor nivel desde el 22 de mayo.

Inversores creen que el mercado está probando niveles a los que intervendría nuevamente el Banco Central.

El gerente de cambios de Treviso Corretora, Reginaldo Galhardo, dijo que "si el dólar hubiese subido de 2,03 a 2,07 muy rápidamente, tal vez hubiese entrado (el Banco Central). Pero hoy no hubo grandes negocios durante el día, entonces permanecieron tranquilos".

Autores

Reuters