Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsa de Valores de Lima revertiría pérdidas en segundo semestre
Viernes, Julio 29, 2011 - 17:50

“La economía de Perú seguirá creciendo a buen ritmo en lo que resta del año y confiamos que estará acompañada de buenos resultados de la BVL. Es difícil precisar, pero al final cerrará el año en positivo”, manifestó Luis Felipe Arizmendi presidente de GPI Valores Sociedad Agente de Bolsa.

Lima, Andina. La Bolsa de Valores de Lima revertiría las pérdidas en el segundo semestre del año, y cerraría el 2011 con resultados positivos, siguiendo el buen desempeño de la economía peruana en los próximos meses, señaló hoy el presidente de GPI Valores Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Felipe Arizmendi.

“La economía de Perú seguirá creciendo a buen ritmo en lo que resta del año y confiamos que estará acompañada de buenos resultados de la BVL. Es difícil precisar, pero al final cerrará el año en positivo”, manifestó a la agencia Andina.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), en lo que va del año, los índices General y Selectivo de la BVL han registrado caídas por 4,6% y 3,7%, respectivamente.

Ello pese a que en el presente mes, al 26 de julio, los mencionados índices bursátiles tuvieron importantes alzas pues subieron 18,2% y 19,3%, respectivamente.

Indicó que el primer mensaje a la Nación dado en la víspera (jueves) por el presidente de la República, Ollanta Humala, fue bien recibido por los inversionistas, según Moody´s Investors Service, una de tres mayores agencias de calificación de riesgo crediticio del mundo.

Por su parte, Fitch Ratings proyectó que la economía peruana cerraría el 2011 con una expansión mayor de seis por ciento, tomando en cuenta los anuncios del nuevo gobierno para mantener un crecimiento sano y una política fiscal ordenada.

“Esperamos que se revierta la desaceleración que hubo en el segundo trimestre de este año; las expectativas serán positivas si eso se resuelve y volvemos a recuperar velocidad de crecimiento, a tasas más altas a partir de agosto”, comentó.

No obstante, Arizmendi aclaró que los índices de la BVL no dependen sólo del contexto económico interno sino también del mercado internacional, y en la actualidad hay temas que resolverse en ese ámbito.

“El gobierno de Estados Unidos se encuentra en plena negociación política para llegar a un pronto acuerdo de ampliación del límite presupuestal de la deuda. El plazo vence el 2 de agosto, creemos que se logrará el objetivo”, dijo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias