"La venta de bonos franceses probablemente no es un riesgo tan grande, pero Italia es una historia diferente", dijo Fui.
Una prueba de fuego para la confianza de los inversores serán las ventas de deuda la próxima semana por parte de España e Italia, las dos economías grandes vistas en mayor riesgo por la crisis que ya ha arrastrado a Grecia, Irlanda y Portugal.
"La venta de bonos franceses probablemente no es un riesgo tan grande, pero Italia es una historia diferente", dijo Fui.
Con los inversores también concentrados en los datos económicos, las acciones estadounidenses exhibieron un desempeño mejor que el de sus pares europeos este miércoles después de que se reportó que las nuevas órdenes de bienes fabriles aumentaron sólidamente en noviembre.
"Europa carece de un mecanismo creíble para reavivar el crecimiento y sin crecimiento la crisis sólo se puede intensificar", dijo Russell Rones, analista de Westpac Bank.
En los mercados de materias primas, el oro al contado subía un 0,4% a 1.616,80 dólares la onza a las 0304 GMT, luego de subir hasta 1.18,6 dólares en la sesión previa, su máximo desde el 21 de diciembre.
A las 0709 GMT, los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres trepaban un 1,2%, a 7.629 dólares la tonelada.
A las 0520 GMT, el crudo Bretón de Londres bajaba 29 centavos, a 113,41 dólares, luego de avanzar casi un 6 por ciento en las últimas dos sesiones para cerrar el miércoles en su máximo desde el 11 de noviembre.
El petróleo estadounidense caía 13 centavos, a 103,09 dólares después de una ganancia de un 4,4% en las últimas dos sesiones