"Los resultados de las empresas no han sido tan buenos y hay preocupaciones de que sus márgenes no vayan a subir. La tendencia del mercado es más bajista. Hay muchos riesgos y es posible recibir un golpe serio", expresó Koen De Leus, de KBC Securities en Bruselas.
Londres. Las bolsas europeas se movían hacia abajo en las primeras operaciones de este lunes ante el nerviosismo anterior a los resultados trimestrales de las empresas y las preocupaciones sobre los países más endeudados de la zona euro.
"Los resultados de las empresas no han sido tan buenos y hay preocupaciones de que sus márgenes no vayan a subir. La tendencia del mercado es más bajista. Hay muchos riesgos y es posible recibir un golpe serio", expresó Koen De Leus, estratega de KBC Securities en Bruselas.
"La crisis de deuda está lejos de resolverse. La gran preocupación es Grecia y existe la idea de que podría incumplir sus pagos", agregó.
Los inversores negociaban con cautela por rumores de una renegociación de la deuda griega y por el buen resultado del partido de derecha True Finns, de oposición al euro, en Finlandia. El avance del partido podría retrasar el plan de rescate para Portugal.