Las acciones del bloque avanzaron gracias al sólido comportamiento de las acciones de mineras; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,19% a 1.052,94 puntos.
Londres. El sólido comportamiento de las acciones de compañías mineras ayudó a las bolsas europeas a cerrar este jueves en terreno positivo, tras una sesión volátil en la que muchos inversores acomodaron sus posiciones en vísperas de un fin de semana largo y de la divulgación de los datos de empleo en Estados Unidos.
Las acciones de mineras volvieron a atraer a los inversores, pues tras dos sesiones de fuertes ventas en el sector se conocieron datos de una mejoría en el mercado laboral que darían soporte a la demanda de materias primas.
El índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,19%, a 1.052,94 puntos, rebotando tras una caída del 2% el miércoles y luego de una semana volátil en la que los mercados se prepararon para los feriados de Pascua del viernes y el lunes.
"Los mercados estarán cerrados mañana, así que si tu eres un inversor y piensas que va a haber buenos datos de empleo provenientes de Estados Unidos, entonces querías comprar hoy", dijo un operador en Londres.