Las ganancias crecían en torno al mediodía (hora local) por informaciones de que el Banco Central Europeo podría reiniciar la compra de bonos covered o garantizados, aunque no había comentarios de la entidad al respecto.
Londres. La recuperación tentativa de las acciones europeas parecía capaz de extenderse hasta un segundo día el lunes por reacción de las recientemente castigadas acciones bancarias ante las esperanzas de un plan para aliviar la crisis de deuda de la región.
Las ganancias crecían en torno al mediodía por informaciones de que el Banco Central Europeo podría reiniciar la compra de bonos covered o garantizados, aunque no había comentarios de la entidad al respecto.
"El mercado se coge a la esperanza de que las autoridades tomarán decisiones positivas en las próximas semanas", expresó Richard Batty, estratega de Standard Life Investments, que gestiona activos por importe de US$250.000 millones.
Intesa Sanpaolo, que ha caído un 37,8% desde finales de julio por preocupaciones sobre el traslado de la crisis de deuda a Italia, subía un 8,1%.
Los bancos franceses BNP Paribas y Societé Générale estaban entre los mejores valores del día, con alzas del 8,2% y el 7,9%, apoyados por las informaciones sobre el uso por parte de Francia de un mecanismo de apoyo creado en 2008 para reforzar las bases de capital de los bancos.