"Ahora tenemos dos personalidades fuertes (en Italia y Grecia) que están dispuestas a anteponer el interés del público a los propios. El reto para ellos es ahora implementar la austeridad fiscal y las reformas presupuestarias", dijo Mike Lenhoff, estratega en jefe de Brewin Dolphin.
Londres. Las bolsas europeas ampliaban este lunes las fuertes subidas de la sesión anterior por la esperanza de que Grecia e Italia impulsen reformas radicales que ayuden a contener la crisis de deuda de la zona euro.
El presidente de Italia pidió al ex comisario europeo Mario Monti que forme un gobierno, mientras que el nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, un ex gobernador del banco central, afronta una moción de confianza en su gobierno el miércoles.
"Ahora tenemos dos personalidades fuertes que están dispuestas a anteponer el interés del público a los propios. El reto para ellos es ahora implementar la austeridad fiscal y las reformas presupuestarias", dijo Mike Lenhoff, estratega en jefe de Brewin Dolphin.