Las acciones de las mineras estaban entre las de mejor desempeño a primera hora, ante las esperanzas de que la flexibilización del yuan aumente el poder adquisitivo y potencie la demanda.
Londres. Las acciones europeas subían por novena sesión consecutiva el lunes y alcanzaban un máximo de cinco semanas y media, después de que China anunciara el fin de semana que permitirá una mayor flexibilidad en la cotización del yuan.
A las 0913 GMT, el índice FTSEurofirst 300 subía un 1,3%, a 1.058,12 puntos.
Las acciones de las mineras estaban entre las de mejor desempeño a primera hora ante una subida de los precios de los metales por las esperanzas de que la flexibilización del yuan aumentara el poder adquisitivo y potenciara la demanda.
Los papeles de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton y Xstrata subían entre 3,5% y 4,5%.
"Es un alivio que los chinos hicieran algo (con respecto al yuan)", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.
Sin embargo, BP cedía 3,7% por el costo del derrame de petróleo en el Golfo de México, estimado en US$2.000 millones. Además, la petrolera ha pagado US$105 millones en indemnizaciones a los afectados por el desastre.
Entre los índices locales, el FTSE de Londres ganaba 1,05%, el alemán DAX un 1,26 por ciento, y el CAC 40 de París subía 1,5%.