Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsas europeas se desploman en jornada volátil tras reporte sobre ex asesor de Trump
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 13:35

Los títulos estadounidenses y el dólar cayeron después de que ABC News reportó que Flynn está preparado para testificar que el presidente Donald Trump le ordenó establecer contacto con los rusos.

Las acciones europeas, que se estaban recuperando de pérdidas previas y se encaminaban a cerrar su primer día de operaciones de diciembre en territorio positivo, cayeron de manera abrupta después de que el ex asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Michael Flynn se declaró culpable de mentir al FBI.

Los títulos estadounidenses y el dólar cayeron después de que ABC News reportó que Flynn está preparado para testificar que el presidente Donald Trump le ordenó establecer contacto con los rusos.

Las noticias provocaron la apreciación del euro y de la libra esterlina, lo que afectó a las acciones, ya que los inversores pusieron en duda la capacidad de Trump para implementar sus rebajas fiscales o, incluso, de sobrevivir a la tormenta política.

"La vieja cháchara del verano (boreal) sobre un juicio político al presidente Trump ha reaparecido", comentó David Madden, analista de CMC Markets.

El índice británico FTSE perdió un 0,36 por ciento y las acciones de la zona euro cedieron un 1,06 por ciento.

Datos económicos positivos que mostraron que las fábricas de la zona euro tuvieron su mejor mes en más de 17 años no lograron impulsar a las acciones del bloque en las operaciones matinales.

El petróleo y el gas fueron de los pocos sectores que mostraron un desempeño positivo, gracias al avance de los precios del crudo después de que la OPEP y otros grandes productores acordaron seguir controlando el bombeo. Los títulos de BP treparon un 0,6 por ciento y los de Royal Dutch Shell, un 0,2%.

En el lado de las pérdidas, la división tecnológica cedió un 1,58% y la financiera también empujó a la baja, con un declive del 2,5% de Banco Santander, del 2,1% de Barclays y un 1,9% de Lloyds.

Autores

Reuters