Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsas europeas se recuperan gracias al alza de las acciones de empresas turísticas
Martes, Octubre 5, 2010 - 07:55

El mercado recibió algo de apoyo de datos macroeconómicos, como un sondeo de la actividad del sector servicios en Gran Bretaña que mostró una inesperada aceleración tras un mínimo de 16 meses.

Londres.  Las bolsas europeas repuntaban a media sesión de este martes y rompían una racha de seis caídas tras la sorpresiva subida de la actividad de servicios en Gran Bretaña y el avance de la compañía de viajes TUI Travel.

A las 1059 GMT, el índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 subía un 0,2%, a 1.052,60 puntos.

El índice principal de Irlanda subía un 0,6% a pesar de que Moody's Investors Service advirtiera que podría volver a reducir la calificación soberana del país ante el costo de sanear los bancos.

Las empresas de ocio y viajes estaban entre las principales ganadoras de la sesión ante el anuncio por parte de TUI de que las reservas del invierno boreal y el próximo verano eran alentadoras.

Los papeles de TUI subían un 4,5%, mientras que las acciones de Ryanair, FirstGroup y Thomas Cook mejoraban entre un 0,4% y un 1,9%.

"Parece una guerra entre alcistas y bajistas. A medida que nos acercamos a la próxima temporada de resultados, el mercado está un poco nervioso", dijo Lothar Mentel, presidente de inversiones de Octopus Investments.

El mercado recibió algo de apoyo de datos macroeconómicos, como un sondeo de la actividad del sector servicios en Gran Bretaña que mostró una inesperada aceleración tras un mínimo de 16 meses.

Los inversores se fijarán esta semana en el empleo no agrícola de Estados Unidos, que se anuncia este viernes, así como en las decisiones del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés el jueves.

Los papeles de la cadena de supermercados Tesco caía un 0,8%. La tercera mayor minorista del mundo dijo que la economía global se está recuperando con fuerza y que el crecimiento en los mercados emergentes impedirá una nueva recesión en los países desarrollados.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 operaban entre estables y una subida de un 0,6%.


Autores

Reuters