El índice FTSEurofirst 300 subía 5,34 puntos, o un 0,5%, a los 1.027,10 puntos a las 0701 GMT, tras haber caído un 2,3% a un mínimo de tres meses este lunes.
Londres. Las acciones europeas subían este martes, recuperando su equilibrio después de las fuertes caídas de la sesión anterior, aunque las ganancias podrían verse limitadas por los temores sobre la situación de la deuda de la zona euro, con las subastas en España y Holanda en el centro de atención.
El índice FTSEurofirst 300 subía 5,34 puntos, o un 0,5%, a los 1.027,10 puntos a las 0701 GMT, tras haber caído un 2,3% a un mínimo de tres meses este lunes, cuando la incertidumbre política y los decepcionantes datos económicos relanzaron las preocupaciones sobre la zona euro.
España tiene previsto emitir hasta 2.000 millones de euros en letras del Tesoro el martes en una subasta en la que se prevé que el rendimiento medio se duplique con respecto a la última subasta del mismo tipo en marzo.
Holanda será otro foco de atención, ya que venderá hasta 2.500 millones de euros en bonos a dos y 25 años el martes.
Moody's dijo el lunes por la noche que el colapso de la coalición de gobierno en Holanda por la falta de acuerdo sobre medidas de austeridad era negativo para el crédito, pero la agencia de calificación mantuvo su rating AAA con una perspectiva estable.
"Creo que vamos a ver presión de venta (...) cuando desaparezca el efecto rebote y la gente empiece a preocuparse por la política otra vez", dijo Joe Rundle, responsable de operaciones en ETX Capital.
"Hay subastas hoy y por primera vez en mucho tiempo tengo el rendimiento del bono holandés a 10 años en mi pantalla para ver cómo va", agregó.