"Para que las bolsas globales suban, los inversores probablemente necesitan más estímulo y una mejora en el ánimo económico", dijo Shun Maruyama, estratega jefe de BNP Paribas.
Londres. Las bolsas europeas subían y el euro se afirmaba este martes en línea con un alza generalizada de los activos de riesgo, ante rumores de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, puede dar indicios de un mayor estímulo monetario en un testimonio ante el Congreso de Estados Unidos más tarde en la jornada.
Los inversores se han sido el posicionando para un tono más interventor del presidente de la Fed tras los débiles datos de ventas minoristas de Estados Unidos y un recorte en el pronóstico de crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional, que han añadido peso a la opinión de que la economía mundial se está desacelerando.
"Para que las bolsas globales suban, los inversores probablemente necesitan más estímulo y una mejora en el ánimo económico", dijo Shun Maruyama, estratega jefe de BNP Paribas.
Los inversores también estarán atentos al último índice ZEW de ánimo económico en Alemania que será reportado más tarde como una señal sobre el estado de la economía más grande de Europa después de los últimos datos pintaron un panorama contradictorio.
Un tercer día consecutivo de ganancias en los mercados asiáticos ayudó que las acciones mundiales subieran un 0,2% a 3.10,02 puntos. El índice FTSE Eurofirst de las principales bolsas europeas abrió con un alza de un 0,2%, a 1.045,29 puntos.
La moneda única subió a un máximo en una semana de US$1,2314 antes de cotizar con una ganancia de un 0,1%, a US$1,2290 mientas que la moneda estadounidense tocó un mínimo en una semana contra una canasta de monedas .
El rendimiento del bono español trepó a cerca de 6,82% antes de la venta más tarde en la jornada de hasta 3.500 millones de euros en bonos del Tesoro, vista como una prueba temprana del ánimo antes de una subasta de deuda el jueves.