El sector privado acordó voluntariamente aceptar el descuento en sus inversiones en deuda soberana helena para reducir la carga del país en unos 100.000 millones de euros.
Londres. Las bolsas europeas saltaron a máximos de 12 semanas este jueves luego de que los líderes de la zona euro acordaron reforzar el fondo de rescate de la región y alcanzaron un pacto con los inversores privados para introducir una quita del 50% en la deuda griega.
El sector privado acordó voluntariamente aceptar el descuento en sus inversiones en deuda soberana helena para reducir la carga del país en unos 100.000 millones de euros, mientras que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) será apalancado entre cuatro y cinco veces a un billón de euros.
"Aunque los detalles no se hayan anunciado, la ampliación del FEEF levantará un cortafuegos entre Grecia y el resto. El acuerdo de una quita del 50% para la deuda griega ha despejado parte de las dudas", expresó Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.