El representante del gobierno brasileño en el foro que se realizará entre el 21 y 24 de enero en la localidad alpina de Davos será el ministro de Economía, Paulo Guedes.
Sao Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló su anunciada participación al Foro Económico Mundial de Davos,Suiza, informó su portavoz, el general Otavio Rego Barros.
El portavoz descartó que la cancelación tenga vinculación directa con algún asunto de seguridad presidencial vinculado a la crisis en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán.
El representante del gobierno brasileño en el foro que se realizará entre el 21 y 24 de enero en la localidad alpina de Davos será el ministro de Economía,Paulo Guedes.
"No existe vinculación con la decisión con el asunto que involucró en Irak a Irán y Estados Unidos", explicó Rego Barros, que atribuyó el cambio de planes a "una serie de aspectos vinculados a temas económicos, de seguridad y políticos".
Bolsonaro, si bien canceló su viaje a Suiza, confirmó su presencia en la visita oficial que realizará a la India el próixmo 26 de enero.
Bolsonaro, quien asumió el 1 de enero de 2019, realizó su primer viaje internacional el año pasado al Foro Económico Mundial de Davos.