La tasa de desempleo es la más alta de la actual serie de datos iniciada en 2012, según el IBGE, y se compara con el 12,6% que alcanzó en el trimestre que concluyó en enero.
Brasil. La tasa de desempleo en Brasil subió más de lo esperado en febrero y alcanzó un nuevo récord, según datos oficiales divulgados el viernes, que mostraron que 13,5 millones de personas están sin trabajo a raíz de la peor recesión de la historia del país sudamericano.
La tasa de desempleo de Brasil subió a 13,2% en el trimestre móvil finalizado en febrero, informó el viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), lo que estuvo levemente por encima del incremento a 13,1% arrojado por la mediana de los economistas consultados en un sondeo de Reuters.
La tasa de desempleo es la más alta de la actual serie de datos iniciada en 2012, según el IBGE, y se compara con el 12,6% que alcanzó en el trimestre que concluyó en enero.
La desocupación aumentó a pesar de una pequeña mejora en la creación de empleos en febrero. Un dato gubernamental conocido a principios de este mes mostró que Brasil sumó 35.612 puestos de trabajo, en el primer mes de creación de empleos desde marzo de 2015.
La actividad económica, sin embargo, decepcionó en enero, ya que las ventas minoristas y la actividad del sector servicios cayeron más de lo esperado, según datos del Banco Central divulgados el viernes.
En un informe de enero, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pronosticó que Brasil perdería 1,2 millones de empleos este año, más de un tercio de las pérdidas de puestos de trabajo en todo el mundo.
El salario promedio descontado por la inflación se mantuvo sin cambios con respecto al año anterior en US$655 mensuales.
El número de desempleados aumentó un 30,6% con respecto a un año antes, informó el IBGE.