Según una nota divulgada por el Tesoro, la operación incluyó la emisión de nuevos bonos denominados en dólares, llamados Global 2045, y la recompra de títulos antiguos.
Rio de Janeiro. El Tesoro de Brasil colocó hoy bonos a 30 años en los mercados de Europa y Estados Unidos por valor de US$3.500 millones, a una rentabilidad anual del 5,131%.
Según una nota divulgada por el Tesoro, la operación incluyó la emisión de nuevos bonos denominados en dólares, llamados Global 2045, y la recompra de títulos antiguos, en los que Brasil pagaba a los tenedores tasas superiores a las que consiguió en la operación de hoy.
Los bonos recomprados tenían rentabilidades de entre el 5,625% y el 12,250%, por lo que la operación de este jueves supondrá para Brasil una reducción en el pago de los intereses de la deuda.
Los nuevos bonos, que tienen vencimiento con fecha al 27 de enero de 2045, fueron colocados con un rendimiento del 5,131%, lo que supone un diferencial de 187,5 puntos básicos sobre las tasas de los títulos del Tesoro de Estados Unidos.
La oferta de bonos será extendida mañana al mercado asiático por un valor máximo de US$50 millones en las mismas condiciones obtenidas en la operación de este jueves.