Los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas muestran que pese a esa reducción los sueldos que percibe la población de raza negra en Brasil, incluido los mulatos, sigue siendo 42,6% inferior a la de la población de raza blanca.
Río de Janeiro. La desigualdad racial entre blancos y negros de Brasil, en el aspecto laboral, se redujo en los últimos diez años, tras subir 28,8% el ingreso de los trabajadores blancos y 51,4% la de los trabajadores negros en el periodo 2003-2013, informó el gobierno.
Los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) muestran que pese a esa reducción los sueldos que percibe la población de raza negra en Brasil, incluido los mulatos, sigue siendo 42,6% inferior a la de la población de raza blanca.
En 2003 los ingresos percibidos por los trabajadores de raza blanca en Brasil eran 51,6% superiores a los de los trabajadores de raza blanca.
Según el IBGE, los blancos ganan en Brasil un promedio de 2.396,74 reales al mes (unos US$990), mientras que los negros cobran 1.374,79 reales (unos US$567).
Otro dato a considerar es que 6,4% de los negros en Brasil estaban desempleados el año anterior, porcentaje que entre los blancos bajó a 4,5%.
En 2003 el porcentaje de negros sin trabajo era de 14,7%, mientras que en la población blanca el promedio se situó en 10,6%.
El IBGE afirmó que los números muestran que en los últimos diez años hubo avances importantes para grupos históricamente vulnerables.