El proyecto además le permitiría al banco central brasileño segregar activos problemáticos en un “banco malo”, retirándolos de las hojas de balance de las instituciones financieras, agregó el diario Valor Econômico.
Sao Paulo. Brasil podría introducir leyes que permitan al gobierno rescatar parcialmente a bancos en problemas usando el dinero de los contribuyentes como paso de último recurso, reportó este lunes el diario Valor Econômico.
Antes de tal medida se podría forzar a que acreedores y depositantes absorban pérdidas (“bail in”) para reducir la carga a los contribuyentes (“bail out”). El diario no precisó cómo obtuvo la información.
El proyecto además le permitiría al banco central brasileño segregar activos problemáticos en un “banco malo”, retirándolos de las hojas de balance de las instituciones financieras, agregó Valor.
Un representante del emisor no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios sobre el reporte.
Las nuevas normativas se harían cargo de las demandas que han hecho por mucho tiempo los bancos del país, acercando el marco regulatorio de Brasil al de otras grandes economías desarrolladas y emergentes.
Bajo la legislación actual, el Banco Central podría intervenir directamente en las instituciones en problemas o pedir su liquidación pero no se puede usar dinero de los contribuyentes para ayudarlas.