La mayor economía de América Latina no intenta ayudar a expandir el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a 1 billón de euros, reportó el periódico Valor Economico.
Sao Paulo. El gobierno de Brasil podría ayudar a las naciones de la zona euro que atraviesan por una crisis de deuda, pero probablemente limite su ayuda a un acuerdo bilateral con el Fondo Monetario Internacional, publicó este viernes un diario local.
La mayor economía de América Latina no intenta ayudar a expandir el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a 1 billón de euros, reportó el periódico Valor Economico, sin citar fuentes.
El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff espera tener más detalles del acuerdo europeo para tomar una decisión, agregó Valor.
Brasil solo usaría una tajada de sus reservas internacionales si el plan europeo es sólido y eficaz, agregó.
El diario O Estado de S.Paulo también publicó sobre los planes de la Unión Europea de enviar una misión a Brasil para solicitarle al país que colabore en el plan de rescate.
La aprobación del plan en una cumbre de líderes europeos en la noche del miércoles impulsó con fuerza a los mercados globales el jueves, porque los inversores previeron que la zona euro evitará un colapso financiero.
"Se está evaluando un viaje a Brasil", dijo al diario el portavoz de la UE Christof Roche.
Pero no hay fecha para ese viaje, dijo el periódico.