Henrique Meirelles dijo que existe incertidumbre sobre la intensidad de la recuperación y defendió la decisión del banco central de desacelerar el ritmo de ajuste de las tasas de interés.
Brasilia. La economía brasileña retomará su aceleración el tercer trimestre después de una reciente desaceleración a corto plazo, declaró este miércoles el presidente del banco central de Brasil, Henrique Meirelles.
En declaraciones al programa de televisión Globo News, Meirelles dijo que existe incertidumbre sobre la intensidad de la recuperación.
"Habrá una recuperación", dijo el funcionario. "La pregunta es ¿cuál será el nivel de actividad e inflación?".
A pesar de decir que la economía se acelerará, Meirelles defendió la decisión del banco central de desacelerar el ritmo de ajuste de las tasas de interés, y añadió que fue "reconfortante" para el banco recibir críticas de varias posiciones relativas a la política de tasas.
"Algunos dijeron que subimos mucho las tasas y otros que no las subimos lo suficiente", dijo el funcionario. "Es normal que el banco central esté mejor informado que el resto de la sociedad -incluidos los mejores analistas- y entregue una opinión que no sea necesariamente de consenso".