Gobierno brasileño indicó que analiza la posibilidad de que compañías aéreas extranjeras operen en el país con vuelos internos para evitar abusos en los precios de las aerolíneas locales.
"No dejaremos de evaluar todas las posibilidades, inclusive abrir el mercado" y para "equilibrarlo" hay que "autorizar que ellas (las aerolíneas extranjeras) operen dentro de Brasil", explicó la ministra de la Casa Civil, Gleisi Hoffmann, en una entrevista publicada este domingo por el diario "Folha de Sao Paulo".
El gobierno brasileño ya mostró abiertamente su preocupación por la subida de los precios en los pasajes de avión y en las diarias en los hoteles durante el Mundial, algo que ya sucedió antes en el país y que obligó a una intervención para bajar los precios.
Varias aerolíneas nacionales aprovecharon las fechas en las que se disputará el Mundial de fútbol para subir considerablemente el precio de los billetes.
Según un estudio, los boletos aumentaron hasta un 176 por ciento dentro de Brasil, aprovechando los cerca de 600.000 turistas extranjeros que deben desplazarse por el país acompañando a sus selecciones y a unos tres millones de brasileños que también seguirán de cerca el torneo en las 12 ciudades sede, según los cálculos del gobierno.
Hoffmann explicó que el objetivo del gobierno brasileño es evitar "precios abusivos" para los billetes de avión y los hoteles, además de garantizar la oferta frente a la creciente demanda en esa época.
"No vamos a fijar precios, pero vamos a usar lo que esté a nuestro alcance para que no sean precios abusivos", comentó.
Hoffmann, que en breve dejará el cargo para aspirar a ser gobernadora en el estado de Paraná (sureste) en las elecciones de octubre, aseguró que los objetivos del gobierno para este año son "dar continuidad al proceso de concesiones, como las ferrovías y los puertos", y a la política social de protección e inclusión del empleo.