El aumento del impuesto inmobiliario ABL del 23,4% se calculó en base al aumento de precios pasado y no respecto de la inflación del año próximo.
Argentina. El Ministro de Hacienda del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Mura, destacó la importante reducción del Impuesto a los Ingresos Brutos que se ve reflejada en el presupuesto 2018 de la ciudad, y enfatizó que el aumento del impuesto inmobiliario ABL del 23,4% se calculó en base al aumento de precios pasado y no respecto de la inflación del año próximo.
“Hay una ley que se aprobó en 2012 para poner al día el valor fiscal respecto al valor de mercado de las propiedades: los inmuebles en la ciudad están 50% del valor del mercado y esa ley establece que, con aumentos anuales escalonados que van etre 50, 75 y 00%, llevar el valor hasta el 80% de valor de mercado”, reseñó el funcionario.
Mura explicó que se decidió “poner un tope de 23,4% al aumento porque la ley establece que el 31 de julio del año anterior (al ejercicio fiscal en cuestión) el Gobienro debe remitir las valuaciones fiscales a la legislatura para que la conozcan y, al año siguiente, el Estado cobra el ABL de acuerdo a esa valuación”.