La merma acumulada en este indicador durante el primero de los cuatrimestres de 2014 alcanza al 3,4% y, al 3,5% en la medida desestacionalizada.
Buenos Aires. La actividad industrial en la Argentina cayó en un 4% durante abril contra el mismo período en 2013, reportó este sábado el gubernamental Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo, que dio a conocer los resultados del Estimador Mensual Industrial (EMI), precisó también que la caída alcanzó al 4,2% en la medida interanual y detalló que, respecto de marzo precedente, la contracción "con estacionalidad" alcanzó el 3,6%.
Con los datos mencionados, la merma acumulada en este indicador durante el primero de los cuatrimestres de 2014 alcanza al 3,4% y, al 3,5% en la medida desestacionalizada.
La estadística gubernamental detalla que las mermas más notables se verifican en los sectores "automotriz", "papel y cartón", "caucho" y, "plástico", mientras que los restantes segmentos productivos industriales exhiben crecimiento.
El Indec, asimismo, reportó que el uso de la capacidad instalada creció en el período considerado desde el 72,1% en abril 2013 hasta el 73% en 2014.
En la encuesta que realiza el organismo, el 96,3% de los empresarios dijo que no iba a despedir personal, mientras que el 3,3% anticipa una caída de sus plantillas y el 0,4% prevé un aumento.