En un comunicado conjunto, el CAF y el ICO destacan que este crédito es sobre todo para la financiación de inversión productiva, importación y exportación de bienes y servicios de empresas españolas en Latinoamérica y viceversa.
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha aprobado un crédito por importe de US$300 millones a favor del español Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el objetivo de ampliar el flujo de inversión entre España y América Latina.
En un comunicado conjunto, el CAF y el ICO destacan que este crédito es sobre todo para la financiación de inversión productiva, importación y exportación de bienes y servicios de empresas españolas en Latinoamérica y viceversa, y también ofrece garantías para compañías en procesos de licitación.
El presidente ejecutivo del CAF, Enrique García, señala que esta institución ha otorgado financiación a empresas y bancos españoles por más de US$5.000 millones en los últimos 15 años.
En su opinión, el nuevo crédito reconoce el papel del ICO como promotor del tejido empresarial español al dar respuesta a las necesidades de financiación y favorecer los nuevos proyectos y los procesos de internacionalización.