El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, señaló “Con esta operación se busca respaldar los esfuerzos del Gobierno Nacional en la ejecución de su estrategia de deuda pública".
CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó una línea de crédito contingente por hasta US$500 millones a favor de la República Oriental del Uruguay, con el objetivo de proveer recursos financieros al gobierno en el caso que el país no disponga de acceso a los mercados de capital internacionales, en condiciones consistentes con los objetivos de su estrategia de gestión de deuda pública.
El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, señaló “Con esta operación se busca respaldar los esfuerzos del Gobierno Nacional en la ejecución de su estrategia de deuda pública, mediante un instrumento preventivo de financiamiento que provea recursos financieros al país”.
García destacó la relevancia que reviste para CAF el apoyo a iniciativas como ésta, pues promueve el aseguramiento de recursos para la ejecución óptima de la gestión de deuda pública, lo cual permite además otorgar mayor flexibilidad para destinar gasto público a sectores prioritarios para el desarrollo del país.
La operación se enmarca en el rol contra cíclico de CAF de apoyo a sus países miembros, en un momento de desaceleración del crecimiento de la región, en un contexto internacional cambiante.