Pasar al contenido principal

ES / EN

Cámara baja de Brasil aprueba cambios a programa de renegociación tributaria
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 08:31

El programa, conocido como Refis, ofrece incentivos para que los contribuyentes paguen deudas atrasadas en cuotas mensuales.

La Cámara baja del Congreso de Brasil aprobó el miércoles términos más favorables para los contribuyentes en un programa de renegociación de deudas impositivas, lo que potencialmente rebajaría los ingresos del Gobierno mientras lucha por reducir un creciente déficit de presupuesto.

El programa, conocido como Refis, ofrece incentivos para que los contribuyentes paguen deudas atrasadas en cuotas mensuales.

La Cámara baja aún debe votar algunas enmiendas propuestas antes de que envíe la medida al Senado, donde debe ser aprobada a inicios de octubre, cuando expira el decreto ejecutivo que la rige.

Con los cambios aprobados por el Congreso, que incluyen multas menores y períodos más extensos para el pago, el programa podría ayudar al Gobierno a recaudar unos 10.000 millones de reales (US$3.130 millones) este año y el próximo, dijo el martes el congresista Newton Cardoso Jr.

El Ministerio de Planificación esperaba previamente recaudar con el Refis unos 13.000 millones de reales en 2017. El Gobierno, que ha buscado convencer a los inversores y las agencias de calificación de riesgo de que trabaja para mantener la deuda pública bajo control, apunta a un déficit presupuestario primario de 159.000 millones de reales este año.
 

Autores

Reuters