“Si hay un acuerdo nacional y toda la economía va hacia la dolarización, quizás sería una gran salida, porque no hemos sabido llevar nuestra economía de una manera adecuada”, comentó Jaime Gómez, titular de la entidad.
Dolarizar la economía nacional podría dinamizar la infraestructura local, esto lo dijo el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez.
“Si hay un acuerdo nacional y toda la economía va hacia la dolarización, quizás sería una gran salida, porque no hemos sabido llevar nuestra economía de una manera adecuada”, comentó Gómez en entrevista a Unión Radio.
Resaltó que la infraestructura nacional siempre ha sido calculada en billete verde. De hecho, “cada vez que escuchamos al ministro de Infraestructura la cifra se da en dólares, sobre todo cuando se habla de la parte petrolera”, explicó.
También destacó el carácter ilegal de la venta de inmuebles en dólares, resaltando que estatutos venezolanos prohíben la venta de inmuebles en una divisa distinta al bolívar: “El que haga una venta en dólares estaría infringiendo la ley”, afirmó.
El directivo de la Cámara de Construcción invitó al ministro de Infraestructura a participar en evento organizado por el gremio, a celebrarse el próximo miércoles.