"Vamos a controlar la inflación con el control de gastos públicos y a salir del vicio de los intereses", declaró Marina Silva durante una clase que dictó en la Asociación Comercial de Río de Janeiro.
Río de Janeiro. La candidata presidencial brasileñaMarina Silva dijo este martes que si fuera elegida cambiaría laestrategia adoptada por el gobierno actual en el combate a lainflación, reduciendo el gasto público.
Pero pese a lascríticas, afirmó que mantendría los aciertos de la actual políticaeconómica, en un discurso ante empresarios en Río de Janeiro.
"Vamosa controlar la inflación con el control de gastos públicos y a salirdel vicio de los intereses", declaró durante una clase que dictó en laAsociación Comercial de Río de Janeiro, en referencia a la tasa deinterés Selic, administrada por el Banco Central, para el control de lainflación.
"Vamos a recortar todos los gastos de laineficiencia. Cuando el Estado es transparente, la eficiencia es mayor.El otro día leí que gastamos un tres por ciento del PIB en corrupción(...) Sin duda recortaría el gasto (...)", dijo a la prensa tras supresentación.
La ex ministra de Medioambiente del gobiernodel presidente Luiz Inácio Lula da Silva y abanderada del Partido Verde(PV) comparó esa cifra con el 5% del Producto Interno Bruto(PIB) que gasta Brasil en educación y destacó la necesidad de elevarlas inversiones en esa área.
"Estamos al borde de un apagónen recursos humanos, sin inversiones en ciencia y tecnología y sinconocimiento. Sin inversiones no mereceremos las oportunidades que seavecinan", manifestó.
Sin dar detalles, Silva también criticóla propuesta de Lula para crear una nueva estatal volcada al área deseguros, que se llamaría Segurobras.
"No tengo condicionestécnicas para evaluar el mérito, pero no creo que la proliferación demás y más empresas sea la solución para Brasil", comentó.