El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este martes un reporte según el cual casi uno de cuatro asalariados trabaja en una dependencia pública a escala local, provincial o nacional, mientras que 75,1% desarrolla tareas en empresas de carácter privado.
Buenos Aires, Xinhua. El 23,3% de la población económicamente activa (PEA) de Argentina, de poco más de 18,7 millones de personas, trabaja para una dependencia del Estado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo estatal difundió este martes un reporte según el cual casi uno de cuatro asalariados trabaja en una dependencia pública a escala local, provincial o nacional, mientras que 75,1% desarrolla tareas en empresas de carácter privado.
De acuerdo con datos oficiales, el país sudamericano, con una población total de alrededor de 42,2 millones de argentinos, tiene una PEA de 18,7 millones de personas, aunque de éstas un millón 422.000 no tienen empleo.
El Indec dio a conocer la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU), sobre la base de datos del tercer trimestre del año pasado y engloba a trabajadores mayores de 14 años.
A escala geográfica, la provincia con mayor cantidad de empleados públicos es Santa Cruz (sur), donde 48% de los trabajadores cobra un sueldo oficial.
Por el contrario, la provincia de Córdoba (centro) es la que menos empleados públicos reportó, con 16,8%.
El Indec reportó un aumento en la tasa de desempleo del país, que llegó a a 7,9% durante el primer trimestre del año, luego de haber sido de 7,1% en igual periodo de 2012.