El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, indicó que es prioritario proteger los intereses del Estado y recuperar la confianza ciudadana en la integridad de inversión pública y concesiones.
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que los casos de corrupción no afectan los fundamentos de la economía peruana, pues no ha reducido nuestra capacidad productiva ni la fuerza de nuestras empresas.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que es prioritario proteger los intereses del Estado y recuperar la confianza ciudadana en la integridad de inversión pública y concesiones.
“La estrategia del MEF está enfocada en acelerar la inversión privada y mejorar la productividad, en un macro de estabilidad macroeconómica”, dijo.
“Tenemos el reto de fortalecer la transparencia y la ética en la gestión de proyectos de infraestructura, sostuvo el ministro.
Mejora de calidad de adjudicaciones. Thorne afirmó que trabajan para mejorar la calidad en las adjudicaciones, y así acelerar el crecimiento económico, generar más empleo formal y con beneficios.
"Estamos convencidos que las inversiones y productividad son fuentes fundamentales de crecimiento", aseveró.
“Más inversiones y productividad permitirán al Perú seguir reduciendo la pobreza, financiar una revolución social y alcanzar la modernidad”, manifestó.
Inversión en infraestructura. El ministro señaló que el actual Gobierno está enfocado en aumentar la inversión en infraestructura y aumentar la formalización, además de mejorar el clima de negocios.
"Estamos completamente comprometidos y motivados a trabajar con más empeño, dinamismo y aún mayor responsabilidad", indicó en el foro Reflexiones para evitar la parálisis. ¿Cuál es el futuro de las APP? Organizado por Afin.
Thorne afirmó que la economía peruana es sólida y nos garantiza que podemos convertir cualquier crisis en una oportunidad.